viernes, 20 de noviembre de 2015

SESIÓN DE  CLASE NÚMERO 2
María mujer del sí
Solo hay una virgen María, las demás se llaman advocaciones.
María  vivía en NAZARET estaba desposada con un hombre llamada José.
 

¿Quién es María para ti?
¿Cuál es la función de María en la historia de salvación?
 cualidades de la virgen
  • sencillez
  • trabajadora
  • humilde
  • servicial
  • alegre
  • responsable
¿Quién es María?

La Bienaventurada Virgen María es la madre de Jesucristo, la madre de Dios. En general, la teología y la historia de María, la Madre de Dios, siguen el orden cronológico de sus fuentes respectivas, es decir, el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento, los primeros cristianos y los testigos judíos.

María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza". Es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza  y con la cual cierra Simeón la antigua profecía. Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El ESPÍRITU SANTO engendro un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomo carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la salvación.

POR QUE LA IAGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARIA

porque es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesús en la cruz.(Jn.19,25-28)Juan representa a  toda la Iglesia, además la promesa viene desde en Génesis. nosotros somos hijos de la mujer. la mujer es la virgen María.

María es la Madre de Dios

en el evangelio de san Lucas 1,39-45, Isabel llena del Espíritu Santo dijo: que favor de la madre de mi Señor venga a mí. "la palabra griega para definir Señor es "kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega  del antiguo testamento para traducir "Adonai". cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es el quien habla, y luego fue el mismo quien llama  a María MADRE DE DIOS"

DOGMAS MARIANO


proceso de apropiación

Análisis lee citas que predestinan a María desde el A.T.  (Gen. 3:15).  y su cumplimiento en el N.T. Lc. 26,38

EL SANTO  ROSARIO


METACOGNICION

¿QUE IMPORTANCIA LE DOY A LA VIRGEN MARIA EN MI VIDA?
¿QUE HARIAS PARA AUMENTAR TU AMOR A LA VIRGEN MARIA?



https://www.youtube.com/watch?v=QB3laKdjvBw

No hay comentarios:

Publicar un comentario